La creatividad y pureza de un niño cuando coge unos lápices y un papel están fuera de toda duda. Algunos piensan que son «cosas de niños» pero a nosotros nos parece fascinante, tal vez porque tienen un modo de entender el mundo que aún no está ‘contaminado’ por años y años de vivencias y posibles influencias, o porque su manera de ver todo lo que les rodea es 100% genuina.
Partiendo de esta premisa hoy os queremos mostrar el trabajo de dos artistas que han sido encandilados por dibujos infantiles inspiradores. Los campos a los que se dedican son la ilustración y la fotografía.
El primero de ellos es el ilustrador neozelandés Dave Devries que bajo la marca ‘The Monster Engine Project’ pidió a familias que le remitieran los mosntruos fruto de la imaginación de sus pequeños, muy al estilo de la famosísima peli de Disney-PIXAR. La iniciativa fue todo un éxito y el resultado es genial, sólo tenéis que echarle un vistazo.
Y si llamativo es el trabajo de Devries, la obra del surcoreano Yeondoo Jung no se queda atrás. El artista asiatico interpreta garabatos infantiles y directamente los lleva a la realidad con modelos reales, dando su particular perspectiva a las imágenes.
Las tomas alcanzan un tono onírico y surrealista llevándonos a reflexionar sobre la particular visión de los niños sobre todo lo que les rodea.
¿Y vosotros? ¿Os animáis a coger los dibujos de vuestros hijos, sobrinos o de algún peque de vuestro entorno y reproducirlos de un modo artístico? Creemos que aparte de superdivertido tiene que convertirse en un recuerdo perfecto y con muchísimo encanto.
Autor
- La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com