En muchas ocasiones os hemos hablado de la tendencia a rescatar lo analógico frente a lo digital. Pues bien, el ilustrador Tobias Gutmann se ha llevado este movimiento al extremo y ha creado el fotomatón artístico 100% analógico.
Este muchacho, que se autodefine en su web como un buen tipo, ha creado y decorado una pequeña caseta, se la ha echado al hombro y se ha puesto a recorrer mundo. Allá donde llega, la instala… y a dibujar.
La cabina adapta sus rótulos al país donde se encuentre, además en ella Gutmann guarda sus pinceles, pinturas y demás herramientas. Los usuarios echan por la ranura una moneda, muestran por un pequeño hueco su rostro y deciden el estilo o el método con el que prefieren ser inmortalizados.
Tokio, Mián, Londres o Dar es salaam (en Tanzania) han sido algunas de las paradas que el artista suizo ha realizado, recorriendo más de 40.000 kilómetros y dibujando más de 700 retratos.
En la mayoría de sus creaciones Guttmann se guia por su estilo, que es bastante libre y abstracto, pero a la vez muy divertido. Con lo que suele sacar siempre una sonrisa de sus clientes.
Autor
- La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com