vestidos geométricos de papel Amila Hrustic

Vestidos geométricos

Una colección única de vestidos geométricos, confeccionados a base de papel y tejido. Esta es la propuesta de la diseñadora Amila Hrustic en su serie Plato’s collection.

Este es uno de esos proyectos que funden completamente arte y moda. Ni qué decir tiene que muy ponibles no son, por aquello de sentarnos y destrozar todos los conos, pero visualmente son una pasada. No sólo resultan impactantes, con ese aire futurista de volúmenes en blanco y negro, sino también favorecedores. Vamos que no nos importaría ponernos uno :) Tal y cómo nos cuenta su autora, no entra en el concepto de «everyday fashion», pero son perfectos para fotografía de moda o performance.

diseño de moda con papelvestidos geométricos de papelvestidos geométricos de papel

El nombre le viene nada menos que del mismísimo Platón. Sí, sí, el filósofo griego. Y es que el elemento constructivo de cada uno de los modelos es uno de los cinco cuerpos platónicos, también conocidos como sólidos platónicos. Poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras.

Amila aprovecha estos elementos para «construir» los modelos, contraponiendo estructura y cuerpo humano. Lo artificial versus lo orgánico, lo amorfo frente a lo regular y geométrico.

moda tendencia geométricavestidos geométricos de papel Amila Hrustic

Una versión más de la tendencia geométrica que nos inunda, especialmente en decoración. Estos vestidos nos recuerdan a ciertas cerámicas, jarrones y móviles de papel muy similares. Redecora tu cuerpo.

tendencia geométrica en decoración

moda tendencia geométricadiseño de moda con papel

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Recargando pilas
Jardín vertical urbano
Hazte Home Sapiens, independizarse mola

Leave a Comment