¿Realmente se puede conseguir una decoración cool con piezas de Lego? Si piensas que no echa un vistazo al apartamento que tienen Mellia Marks y Vicente Caride en New York City y luego nos cuentas.
Seguro que ya os habréis topado más de una vez con aplicaciones de las famosas piezas a la decoración, e incluso construcciones enteras hechas con miles de ellas, unas con más acierto que otras.
Por lo general no se trata de soluciones de diseño que realmente funcionen bien en un espacio. En muchos casos rayan lo anecdótico o simplemente te dejan con la boca abierta, pensando cuánto habrá tardado el señor en cuestión en montarse el chiringuito y qué dineral se habrá gastado en piezas. O eso pensábamos, hasta que vimos este apartamento neoyorquino.
El estudio I-Beam Design y el LEGO master Sean Kenney se han marcado un revestimiento realizado con 20.000 piezas de Lego (20.000!!!) a lo largo de la escalera que conduce a la entreplanta, espacio donde duermen los hijos de la casa. La muchachada, vamos :)
Entre la baranda y el muro superior se consigue un efecto muy curioso variando la trama de las piezas, que parecen salpicadas, y jugando con esa especie de ventanitas. El ambiente de ese espacio sin duda lo completan esas ilustraciones que parecen bocetos.
En resumen, que el resultado final funciona. También gracias a la elección del mobiliario, los materiales… y por supuesto, los colores. Si os fijáis bien, la gama de las piezas, los rojos y los azules sobre todo, se reparten por otros elementos, sobre una base de blanco y madera.
Vamos, que no nos importaría pasar unos días… ¿nos acogerán en una hipotética escapada a la gran manzana?
Visto en Interhald, via Inhabitat. Fotografía original de Travis Dubreui.
Autor
- La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com