la moda del bigote

La moda del bigote

En los últimos tiempos la moda del bigote nos ha invadido, y pocas cosas se han librado del fenómeno. Empezaron en las camisetas, para más tarde llegar las tazas, llaveros, bolsos, pendientes, pulseras, zapatos y un largo etcétera. 

Ahora ya estamos inmersos de nuevo en Movember y en Ohmycool nos ha sido imposible ser ajenos a esta tendencia. En la tienda de las cosas chulas podrás encontrar este repertorio de monstruillos mostachiles.

moda del bifoteobjetos bigotes moustache

Además nos hemos preguntado por el origen de esta movida y nos hemos puesto a investigar. El movimiento ‘mostachil’ no se inició como una moda frívola, tal como muchos pueden pensar.

Todo empezó ya hace 10 años en Australia, donde comenzaron a asociar el bigote a la lucha contra el cáncer de próstata e inaugurando los movembers. Y es que durante el mes de noviembre de cada año se comenzó a promover que los hombres se dejen de afeitar para aumentar la concienciación entre la sociedad de este importante problema.

Como ya sabréis la campaña fue un tremendo éxito y acabó extendiéndose por todo el planeta. Actualmente, Movember lleva a cabo campañas oficiales en Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria.

Bigote mostacho de movember

Bigote mostacho de movemberBigote mostacho de movember

Así que si el próximo noviembre quieres unirte al movimiento sólo tendras que inscribirte en es.movember.com, comenzar el mes bien afeitadito y olvidarte de la maquinilla hasta diciembre. Ya te habrás convertido en un Mo Bro y las chicas que apoyen tu iniciativa serán Mo Sistas.

Durante el mes se cuelgan fotos en las redes sociales con el fin de sensibilizar y recaudar fondos: es el turno de los ‘selfies’ bigotiles ;D

Al acabar este periodo se organizan fiestas Movember y se otorgan los prestigiosos Man of movember y Miss Movember, éste último nos cuesta entenderlo.Bigote mostacho de movemberBigote mostacho de movember

Personajes con mostacho

Ahora os preguntaréis cómo esta iniciativa contra el cáncer paso a convertirse en un icono en el mundo de la moda. La principal responsable fue la firma de ropa francesa Eleven Paris que lanzó una línea de camisetas con archiconocidos personajes, tales como Obama, Will Smith, Kate Moss, Karl Lagerfield o la mismisima Gioconda, luciendo bigote. Parte de los beneficios de las prendas es donada al moviemiento Movember.

¿Altruismo o maniobra de marketing? Cada uno puede tener su opinión pero lo cierto es que han orginado que los bigotes y la sensacional campaña que está detras hayan corrido como la pólvora.

camisetas movember Eleven Paris

Y a vosotros ¿Qué os parece esta campaña probigotuda? ¿Estáis de acuerdo con que hay que combatir el cáncer pero empezáis a estar cansados de ver mostachos hasta en sueños, o sois de los que estáis pensando pillaros una camiseta molona llena de bigotes? Contadnos ;)

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Secretos inconfesables a la vista de todos
Los monstruos de Murakami, de paseo por L.A.
Sorteo Juego de tronos

2 Comments

  1. Me encanta el post, chicos! Por aquí aún andamos muy poco informados acerca del origen de la moda del bigote, que no es sólo patrimonio de los llamados modernos, como casi todo el mundo piensa. Mola que esté empezando a darse a conocer! Un abrazo!

    • Muchas gracias Esther ;D Nos alegramos mucho de que te guste. Tienes razón, tras un tendencia en principio frívola se esconde una iniciativa admirable y por la que todos hemos de estar sensibilizados. Abrazo de vuelta XD

Leave a Comment