Gesundheit-app-rompecabezas

La app de la primavera

Salud, Jesús, Jesús, María y José,… ¿Cuántas veces vamos a escuchar estas palabras en los próximos meses? Y es que la primavera es maravillosa, trae con ella el buen tiempo, las flores, la sangre alterada, vaya, la chispa de la vida -como diría Cocacola- pero también viene con las alergias debajo del brazo. Y con el ella el sufrimiento de miles de nosotros, que además parece que somos los aguafiestas cuando todos están piripis cantando la primavera trompetera.

Cerdito oliendo flores aplicación para móviles Gesundheitcerdito salvador en aplicación para Iphone android y ipadCerdito valiente luchando contra monstruos Gesundheit para iphone ipad android

Esto es un poco le que le pasa al cerdito protagonista de la app de la que os vamos a hablar. Gesundheit, se llama el videojuego. Palabra germana que es lo que se dice en el país de la Merkel cuando alguien estornuda. No me digais que el título no es original.

Nuestro protagonista -un cerdito en edad de guardería- habrá de enfrentarse a malvados monstruos que están arrasando su aldea con muy mala baba. ¿Y cúal es la principal arma de nuestro pequeño héroe? Pues los mocos que desprende cuando estornuda, así de simple.

La aplicación no es reciente ni mucho menos, tiene ya año y medio. Aun así hemos creído conveniente escribir sobre ella ya que muchos no saben de su existencia. Gesundheit -pese a que ha conseguido varios premios de la industria-no dispone de la notoriedad de otros juegos para móviles mucho más populares como Angry birds, Doodle Jump o Plantas vs Zombies.

El juego es toda una delicia. Los escenarios y los personajes están dibujados a mano con trazos infantiles y coloristas, la música está cuidadísima y merece por sí sola escucharla. En cuanto a la jugabilidad, es un rompecabezas que desafiará nuestras neuronas y es de esas aplicaciones que se hacen sabiendo que las vas a disfrutar con una pequeña pantalla táctil en las manos, así que el manejo es muy sencillo.

Rompezabezas para Iphone ipad android GesundheitRompezabezas para Iphone ipad android GesundheitRompezabezas para Iphone ipad android Gesundheit

 

Por último deciros que pese a que la estética es bastante infantil, la app es atractiva también para los mayores. Con lo que es perfecta para picarte con tu hijo/a o con tu sobrinillo/a. Lo bueno, no entiende de edades. Gesundheit está disponible tanto para móviles Android como para Iphone y Ipad.

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Bienvenido seas, 13!!
Dibújame una canción
Regalos para applemaniacos

2 Comments

  1. Buenas, no estoy muy puesta en tecnologías así que igual me puedes ayudar. Mi hijo ha visto este juego y le encanta y a mí me parece muy bueno para él pero no consigo encontrarlo para Android. Tengo tablet y móvil android y no tengo ipad. ¿me podrías decir desde dónde lo puedo descargar y si me recomendarías algún otra app buena para niños de entre 4 y 6 años? Gracias

    • Hola!
      Pues verás, nosotros tampoco somos muy expertos en juegos para móviles. Un día ‘bicheando’ un poco nos encontramos ésta y decidimos hablar de ella en nuestro blog, ya que nos pareció muy original. Sobre su disponibilidad para Android, tienes toda la razón. Hemos investigado el asunto y no esta disponible para esta plataforma :( y cometimos el error de especificar lo contrario en el texto.
      En cuanto a apps infantiles con las que hayamos jugado, decirte que somos muy fans de Doodle jump (Disponible para todas las plataformas y divertida para grandes y pequeños). Imaginamos que habrá muchas más, pero no somos especialistas en la materia.
      Un saludo y gracias por escribirnos

Leave a Comment