Manhattanhenge-turismo-Nueva-York-7

Manhattanhenge, el astro sol se alia con los rascacielos de Nueva York

Nueva York es una ciudad especial, un lugar donde pasan cosas fuera de lo normal, y parece que la naturaleza también se alía con la gran manzana para hacerla diferente. 

Este sábado 12 de julio se produce el segundo Manhattanhenge del año. Este fenómeno es especialmente curioso y sólo tiene lugar un par de veces al año.

Durante el suceso, que dura 15 minutos aproximadamente, la puesta de sol se alinea de manera milimétrica con las calles del centro de la ciudad produciendo una espectacular vista al atardecer, muy esperada por miles de neoyorkinos, turistas y visitantes. De este modo la luz cruza las calles de oeste a este iluminando completamente las vías de norte a sur.

Manhattanhenge-turismo-Nueva-YorkManhattanhenge-turismo-Nueva-York

Este 2014 ya tuvo lugar el primero a finales de mayo y ahora, durante este fin de semana, se producirá el segundo. En concreto el ‘solsticio de Mahattan’ será el 11 y el 12 de este mes. Durante el primer día a las 20:24 horas el sól se alineará en su totalidad mientras que el día 12, a las 20:25 horas, se podrá apreciar la mitad del astro.

Si estáis por la ciudad estadounidense cargad bien las baterías de las cámaras que seguro que la cosa dará para gastar varias tarjetas de memoria. En concreto las mejores calles para disfrutar del fenómeno son la 14th (Union Square), la 23th (Flatiron Building), la 34th (Empire State), la 42th (Grand Central Terminal, el edificio Chrysler, Bryant Park o Times Square) y la 57th (Rockefeller Center). Además te recomendamos que vayas a estos puntos media hora antes de la hora indicada para coger el mejor sitio.

Bautizado como el Manhattanhenge

Este particular fenómeno fue bautizado en 2002 como Manhattanhenge por Neil deGrasse Tyson, director del planetario Hayden de Nueva York, ya que la luz de la puesta de sol baña a los edificios con un efecto parecido al que ocurre en Stonehenge, cuando la luz del astro se alinea entre las piedras durante el solsticio de verano.

Si quieres más información sobre este impresionante evento visita la web oficial del Hayden Planetarium del Museo de Historia Natural de Nueva York.

Manhattanhenge-turismo-Nueva-YorkManhattanhenge-turismo-Nueva-YorkManhattanhenge-turismo-Nueva-YorkManhattanhenge-turismo-Nueva-YorkManhattanhenge-turismo-Nueva-YorkManhattanhenge-turismo-Nueva-YorkManhattanhenge-turismo-Nueva-York

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Raspberry Pi, la última frikada tecnológica
Paper toys made in Chile
5 regalos para padres modernos

Leave a Comment