El-arte-del-amigurumi-monstruitos

El arte del amigurumi

El arte del amigurumi ha ganado muchos adeptos en los últimos años, sobre todo gracias al resurgimiento de las técnicas artesanales y de todo lo hecho a mano en general. Lo handmade está más de moda que nunca ;D

Se trata de una tradición japonesa por la cual se realizan a ganchillo pequeños muñecos. Generalmente estas creaciones están inspiradas por el kawaii (del que os hablamos en un post anterior).

El arte del amigurumiEl arte del amigurumi

De este modo, suelen ser animalitos cargados de ternura. Hay ositos, conejos, gatos o perros, pero también se pueden confeccionar diferentes formas como comidas, plantas, e incluso diferentes accesorios como bolsos o bisutería.

El límite lo pone la imaginación. Y como podéis ver en la siguiente imagen ésta a veces trasciende hasta al cine de terror.

El arte del amigurumi

Como lo kawaii en general, el amigurumi hace despertar una pequeña parte del niño que todos llevamos dentro y eso es algo que nos encanta. Según la tradición nipona, cada figurita posee su propia alma y vela por el bienestar de su dueño. Algo así como los chinitos de la suerte pero en bonito.

Los amigurumi dan protección y apoyo a los que los poseen. Simbolizan un amigo que cuida de ti. Muchos los usan como amuleto y en Japón no es raro regalarlos para que realicen la función de protectores de las casas o los negocios. También es normal tenerlos en el lugar de trabajo, en los escritorios junto al ordenador.

El arte del amigurumi. Juego de tronosEl arte del amigurumi. Stars wars

En general, se trata de una colorista y bella tradición que nos recuerda a ese oso de peluche o muñeco que siempre nos acompañaba de pequeños y con el que nos sentíamos más protegidos.

A nosotros nos hace falta uno en la oficina. Con lo fans de los japonés que somos y aún no tenemos nuestro amigurumi. Eso habrá que solucionarlo ;)

El arte del amigurumi. Nocilla

Por la red hay infinidad de artesanos que comercializan sus creaciones, a nosotros nos ha gustado especialmente una. Se llaman Kraft Croch y hacen auténticas chuladas.

Si sabéis tejer amigurumis u os los han regalado, estaríamos encantados de que nos mandaseis fotos de vuestros muñequitos. Ya sabéis, tenéis a vuestra disposición nuestro Facebook y Twitter para ello.

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Daft punk, estética y diseño al servicio de la música
Hanksy, nueva vuelta de tuerca al arte urbano
Más arte y menos decoración

4 Comments

  1. Facundo

    Me pueden enviar los patrones de los muñequitos de star wars?Gracias

  2. naila

    Hola, de donde sacaste las fotos de los monstruos y de pichu ?
    muchas gracias

    • Hola Naila,
      las localizamos en la red. Desconocemos sus autores :(
      Si investigas a través de Google imágenes. Puedes encontrar cientos de ejemplos.
      Saludos :D

Leave a Comment