Nueva-Xbox-un-espía-en-tu-salón-Kinect-

La nueva Xbox, un espía en tu salón

Hace un par de semanas Microsoft presentaba su nueva XBOX, la versión 720. La nueva consola tiene muchas aspiraciones, entre ellas, la de convertirse en un espía en tu salón. Sus creadores la venden como el centro multimedia definitivo: internet, peliculas, música, suscripciones, ah sí, y videojuegos, videojuegos también, que a veces se nos olvida.

Como ya sabréis muchos, el invento cuenta con una cámara integrada en Kinect, su sistema para el reconocimiento de movimientos y gestos. Y parece ser éste el pretexto perfecto para que la XBOX se convierta en un nuevo Gran hermano que no te perderá de vista desde su acomodada posición en el salón de tu hogar.

Nueva Xbox 720 un espía en tu salón kinectNueva Xbox 720 un espía en tu salón kinect

De este modo, la ‘consola’ sera capaz de saber cuanta gente hay en la habitación, si has sonreído con el último chiste de Jose Mota o si durante los anuncios has ido a la nevera a por una cerveza. Tremendo tema, ¿no? y la gente de Google y Apple tirándose de los pelos, por no hablar de las empresas de recuento de audiencias.

Si la iniciativa prospera y los usuarios la acogen de buena gana pensando que así recibirán ofertas más personalizadas a sus perfiles, puede convertirse en un antes y un después en los complejos sistemas de recopilación de datos. Sin duda uno de los pilares del Marketing y la Publicidad. Ríete tú de Facebook,… ah no, que de Facebook, Microsoft también posee acciones… mmm mmm

Nueva Xbox 720 un espía en tu salón Kinect

Si ya nos sentimos controlados, amarrémonos los machos que vienen curvas. ¿Os acordáis de aquellas imágenes de la futurista Minority report? Al personaje interpretado por Tom Cruise le leían las pupilas allá por donde andaba para venderle pantalones, perfumes o incluso para pedirle el voto. Pues parece que ya queda menos para llegar a todo eso.

El próximo paso: las esperadas Google glass, o como el Gran hermano no quiere perder detalle de todo lo que vemos. ¿Te las pondrías?

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Los monstruos de Murakami, de paseo por L.A.
Hanksy, nueva vuelta de tuerca al arte urbano
La botella del futuro

Leave a Comment