You-tube-jam-session-callejera

Youtube encumbra la magia de la música callejera

A veces no hace falta rascarse mucho el bolsillo para disfrutar de buena música. Como con muchas cosas en la vida que creemos lejos, pero que en realidad tenemos frente a nosotros, y no les damos suficiente valor.

Eso le pasó al bueno de Jamie Maldonado, un tejano que encontró a un cantante callejero frente a su supermercado. Le gustó el ritmo, le gustó la canción y no dudó en inmortalizar el tema con su móvil. Para sorpresa de él y del propio solista, unos instantes después se unió a la escena otro viandante que también quedo atrapado por el ritmo y decidió unirse a la pieza aportando su ‘flow’.

La conjunción resultó perfecta, pero no quedo ahí y un tercer integrante, un currante que iba a comprar algo al supermercado, apostó por prestar su voz al incipiente grupo.

El resultado fue un tema fantástico fraguado por la espontaneidad, el arte natural y la magia del momento. Una jam session callejera redonda.

Maldonado fue generoso y compartió su video con el mundo entero a través de Youtube. Sólo diez dias después ya cuenta con nada menos que catorce millones de reproducciones. Lo local, o mejor dicho lo barriero, se hace global, a través del altavoz y la inmediatez de las redes sociales.

A nosotros el resultado nos ha encantado y estamos seguros de que si estos chicos se deciden a girar juntos, público no les iba a faltar. De todos modos, juzgar vosotros mismos.

 

La historia podía haber quedado aquí, pero estaba claro que estos chavales no iban a quedar únicamente como protagonistas de uno de los videos más exitosos en los últimos meses. De eso se encargó Jimmy Kimmel que en su programa nocturno de la televisión americana invitó a Jamie Maldonado para que contara la historia, y por supuesto a los tres grandes protagonistas para que volvieran a interpretar su inesperado hit.

Pero estamos en Estados Unidos y las cosas hay que hacerlas a lo grande, así que a la actuación se unieron grandes voces del panorama actual de la música negra, tales como Trey Songz, Juicy J o Aloe Blacc.

Así, la cosa acabó convirtiéndose en un espectáculo conformado tanto por músicos anónimos como por superventas. Todo vino a demostrar cuántos grandes artistas se camuflan en las calles por unas pocas monedas. Cosas de la vida.

Así que la próxima vez que veáis a alguien desarrollando su arte en vuestro barrio, prestadle un poco de atención. No es díficil que tenga el mismo o más arte que los que salen en la tele ;D

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Las ilustraciones de Alejandra Lunik
Konstruktor, la primera cámara réflex do it yourself
Instrumentos musicales do it yourself

Leave a Comment