Exposicion-instagram-5

Lo mejor de Instagram en una exposición en Madrid

El mundo visto por la cámara de un móvil y una curiosa aplicación que une a más de 200 millones de fotógrafos de todo el mundo.

Las 500 mejores instantáneas de Instagram han sido reunidas en una exposición en la que el visitante podrá comprobar que la app sirve para algo más que para enmarcar comidas o para hacer frívolos ‘selfies’.

Los promotores de la idea, Philippe González y Jorge Martínez (creador de la exitosa campaña de pastillas contra el dolor ajeno), han decidido que Madrid sea la primera ciudad europea en albergar esta muestra tras una exposición inicial en Miami (EE UU).

De esta manera ‘Instagramer Gallery’ se puede visitar desde el 4 de abril gratuitamente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Exposición InstagramExposición Instagram

La idea según Gonzalez es programar más exposiciones en otras ciudades, así como convocar concursos que den a conocer a muchos de los artistas que se abren paso en la red social.

Para los organizadores, el secreto para ser un buen instagramer es simplemente ser uno mismo y aportar a la comunidad la visión propia sobre el mundo que le rodea.

El movimiento instagramer se enmarca en la iphonografía, fenómeno fotográfico del que ya os hemos hablado.

Pero aunque Instagram comenzó como una app exclusiva para Iphone, ya hace un par de años se democratizó su uso a la gran mayoría de los smartphones con su llegada a Android. Más recientemente Facebook lo adquirió por 1000 millones de euros, pasando a formar parte así de la gigantesca red social.

Pues ya sabéis, si estáis por Madrid, os recomendamos que saquéis un ratito para comprobar la creatividad y la sensibilidad fotográfica que pululan por Instagram. Estamos seguro de que os sorprenderá.

Exposición InstagramExposición InstagramExposición InstagramExposición Instagram

 

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Lobezno inmortal
Hazte Home Sapiens, independizarse mola
Mario kart toma las calles de Tokio

Leave a Comment