Tilt Shift Tokyo Street 3 24x36-M

Efecto Tilt shift

Seguro que al ver la foto principal de la entrada habéis pensado que os íbamos a hablar de miniaturas o de algún artista que pasa los días recreando monumentos a pequeña escala. En parte es eso lo que quieren que creáis los fotógrafos que usan el Tilt shift, un efecto de sobra conocido por los profesionales pero muy ajeno a la mayoría de los mortales.
Hoy os presentamos el trabajo del neoyorkino Richard Silver.

Construcción Tilt Shift Richars Silver

La técnica mencionada consiste en reducir drásticamente la profundidad de campo. Utilizando lentes diseñadas para tal fin, se altera el plano focal de la imagen y se coloca en un ángulo al que no estamos acostumbrados. Con esto se crea un desenfoque bastante particular, usualmente representado por una linea enfocada y el resto que se pierde con el ya citado desenfoque.

Para tomar las imágenes que aquí os mostramos, Silver decidió viajar alrededor del mundo y captar de este particular modo algunos de los sitios más turísticos del planeta. Su trabajo es bastante llamativo, pues nos acerca a lugares de sobra conocidos, pero vistos desde otra perspectiva.

Tilt-Shift-Torre-Eiffel-Richard SilverTilt Shift Richard Silver

tilt-shift-por-Richard-Silver-Machu-PichuTilt-Shift-Richard-Silver-Tilt-Shift-US-Open-Richard-Silver

Trabajar esta técnica es bastante costoso y queda lejos de las posibilidades de un aficionado medio, pero siempre existen atajos para experimentar y llegar a un resultado similar. Uno de ellos es el freelensing, que consiste en separar el objetivo del cuerpo de la cámara para obtener el buscado desenfoque, inclinánandolo y jugando con diferentes posiciones. Pero cuidadín, os recomendámos no experimentar en sitios con viento, polvo o arena de por medio, ya que el objetivo de nuestra cámara queda muy desprotegido durante esta práctica.

Otro modo algo menos emocionante es utilizar programas de retoque digital o incluso aplicaciones móviles para otorgar el efecto a imágenes realizadas previamente.

Por posibilidades no será, ¿os apetece intentarlo?

 

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Tatuajes pequeños que marcan la diferencia
Los perros del mundial de fútbol
La moda que viene en clave 2.0

Leave a Comment