konstruktor, camara-do-it-yourself

Konstruktor, la primera cámara réflex do it yourself

Llega al escaparate de Ohmycool la Konstruktor (ojito, por solo 35€), la primera cámara réflex do it yourself. Es decir, que con tus propias manitas te puedes hacer una cámara de fotos SLR y conocer sus entrañas de primera mano.

Sin duda es paradójico que en los tiempos que corren donde hasta los llaveros tienen cámara y lo digital está omnipresente -móviles, tabletas, portátiles, incluso ya los coches llevan cámaras para aparcar- volvamos al pasado. Pero ése en concreto es el encanto de una cámara como la Konstructor.

La idea es que conozcas de primera mano cómo funciona el milagro de la fotografía, cuáles son los trucos que esconden los distintos modos de una cámara o cómo se mueve el engranaje cada vez que decides congelar un instante en un fotograma.

camara-reflex-do-it-yourself

El ‘invento’ nos lo trae la marca Lomography, que sigue empeñada en hacernos ver que «el futuro es analógico». Y el hecho de que sea una Lomo es garantía de diversión. Porque la idea es que disfrutemos una tarde aprendiendo y montándola para después pillarnos unos carretes de 35 milímetros -sí, de los de toda la vida- y echar fotitos.

Una de las cosas más divertidas de la Konstruktor es que podemos decorarla a nuestro gusto. Para ello con la cámara viene incluida una selección de adhesivos en pieles de colores rojo, negro y blanco.

Konstructor, la primera cámara réflex do it yourselfKonstructor, la primera cámara réflex do it yourself

Konstructor, la primera cámara réflex do it yourself

¿Qué te cansas del aspecto que le has dado? Pues retiras las pegatinas y a buscarte otras nuevas. La idea es darle tu estilo y hacerla tuya.

Siguiendo el auténtico espíritu lomográfico, te puedes olvidar de todas las reglas y decorarla como Sinatra, a tu manera XD

Una vez lista, la Konstruktor ofrece un modo “N” para exposiciones normales y un modo “B” para las largas exposiciones. Por supuesto, también tiene una rosca para trípode para mantener constantes esas largas exposiciones.

Además viene equipada con un disparador desacoplado que te permite crear de forma fácil imágenes con múltiples exposiciones. Vaya que no te vas a aburrir.

Konstructor, la primera cámara réflex do it yourself

Konstructor, la primera cámara réflex do it yourselfKonstructor, la primera cámara réflex do it yourselfKonstructor, la primera cámara réflex do it yourselfKonstructor, la primera cámara réflex do it yourselfKonstructor, la primera cámara réflex do it yourselfKonstructor, la primera cámara réflex do it yourselfKonstructor, la primera cámara réflex do it yourself

Especificaciones técnicas:

  • Funciona con película de 35mm, la más común.
  • Lente desmontable 50mm f/10
  • Velocidad de obturación: 1/80s con múltiples exposiciones
  • Distancia Focal: 0.5m – Infinito
  • Dimensiones: 121 × 33 × 65mm


Desde ya tienes disponible la Konstructor en la tienda de las cosas chulas. Ya sabes qué regalarle a ese amigo ‘flipao’ de la fotografía :)

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Piss off designers
Bolas de nieve
Complementos para Iphone

Leave a Comment