LavetaxTarxia3

Gafas de sol de madera artesanales

Os presentamos una exquisitez. Ya sabéis que en Ohmycool podéis haceros con gafas de sol de madera artesanales, las Laveta. Una pasada de gafas realizadas a mano y por encargo. Ahora, la empresa andaluza ha vuelto a rizar el rizo y nos presenta nuevos productos que incorporan la centenaria técnica de la taracea.

Así nacen dos nuevos modelos: el Salitre Pure Taracea y el Salitre Aikabia. El primero elaborado con madera de arce y el segundo con una variedad algo más oscura, el mongoy.

Ambos -ediciones totalmente exclusivas- incorporan piel artesanal de Taracea sobre madera maciza. Este método se basa en la unión de múltiples piezas independientes y fragmentarias para completar vistosos mosaicos que juegan con diferentes figuras geométricas.

La técnica es originaria del árabe andalusí procedente de Granada, ciudad donde aún se trabaja con este meticuloso proceso.

Y de la ciudad de la Alhambra son los responsables de Tarxia, empresa con la que se han aliado los chicos de Laveta para traernos este exclusivo producto. Así explican esta alianza:

“Tarxia le aporta a Laveta una nueva perspectiva: la madera dialoga con otros elementos dando como resultado un producto enriquecido. Y, por su parte, Tarxia, encuentra en Laveta un soporte nuevo: un original lienzo, un reto.”

La colaboración entre Laveta y Tarxia nace de una admiración recíproca y ambas propuestas se complementan. Las gafas de Laveta se caracterizan por utilizar una pieza de madera maciza de la cual se extrae la gafa, y paradójicamente, Tarxia, emplea la técnica del mosaico basada en la unión de multitud de piezas diferentes.

 gafas de sol de madera artesanales

 gafas de sol de madera artesanales

El resultado no es otro que dos gafas de sol únicas, trabajadas a mano en Andalucía, con materiales 100% naturales y con las mejores lentes del mercado, las Carl Zeiss.

Además, no es por que las comercialicemos en Ohmycool ;D pero es difícil encontrar gafas más bonitas y originales.

 gafas de sol de madera artesanales gafas de sol de madera artesanales gafas de sol de madera artesanales gafas de sol de madera artesanales gafas de sol de madera artesanales

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

¿Qué es la lomografía?
Bruno Mota, arte para dibujar
La taza termo para amantes de la fotografía

Leave a Comment