MinorityReport

Realidad y ficción, siempre cogidas de la mano

Siempre me ha parecido fascinante la relación entre ficción y realidad, sobre todo la conexión brutal y casi fusión de lo que teóricamente son dos mundos apartados. Es díficil distinguir si son las películas o los libros extraídos de mentes creativas e inquietas las que modifican nuestros hábitos o si, en cambio, los sucesos más inverosímiles -pero reales al fin y al cabo- se reflejan algo adornados en el celuloide. Quizás simplemente todo este interconectado y como decía sabiamente Einstein, si lo puedes imaginar lo puedes lograr.

Se cuenta que para el famoso Ipad, Apple se inspiró en 2001: Odisea en el espacio o que Martin Cooper, el inventor de teléfono móvil tuvo como referente el intercomunicador del capitán Kirk, de la serie Star Trek, para su diseño. Por muchos es sabido que multitud de adelantos tecnológicos se prueban antes en films de relumbrón, por aquello de ver como responde la gente, o simplemente para marcarse la vacilada padre. Muestra de ello son los prototipos automóviles, véase Ironman, o siendo más específicos el famoso ordenador con el que Tom Cruise manejaba hologramas a su antojo en Minority report.

Realidad o ficción, siempre cogidas de la manoTecnología móvil en Star TrekRespecto al taquillero film del Cruise, ahora -once años después del estreno- hay mucho que decir. La futurista tecnología que nos dejo a todos ojipláticos y con la que su personaje, el Captián John Anderton, movía imagenes y videos directamente con las manos ya esta aquí. Se llama Leap Motion y ya está al alcance de todos. Recordaros que la peli nos situaba en el 2054. Ya sabemos que no va a hacer falta esperar tanto.


Sin duda la interacción entre ficción y realidad, y más en temática de diseño y gadgets, es cada vez más visible, así que ya sabéis cuando vayáis al cine a ver una película fantástica fijaros en lo que utilizan los protagonistas, porque muy probablemente lo tendréis en vuestras manos en menos de lo que creéis.

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

La moda del cartón
Philip Tseng: ilustraciones simples y divertidas
Detalles divertidos para amigos

Leave a Comment