18-Danbo-on-Computer

5 redes sociales cool

Las redes sociales se han convertido en parte importante en nuestras vidas. Sí, ¡no lo neguéis con la cabeza que os veo! Incluso aquellos que aún hoy son reacios a dejarse dominar por Facebook, seguro que no se pierden su visita diaria a YouTube. Pero no todo son las grandes y poderosas Redes Sociales, con mayúsculas, como la ya mencionada Facebook, o Twitter, YouTube, Google +, LinkedIn… Hay otras, incluso más antiguas, que fueron creadas con el único objetivo de hacernos la vida más fácil… ¡Y más cool!

Plataformas de Photo-sharing

A pesar de la imparable y rápida evolución de Instagram, Pinterest o Flickr, os sorprendería saber que existen otras más veteranas que hoy día han resurgido con mucha más fuerza.

¿Cuál es la más trendy ahora? Sin duda alguna, Smugmug. Podríamos decir que es una especie de foto álbum online de muy alta calidad que puedes compartir con tus contactos. ¿Lo mejor? La política de privacidad que tiene y su preocupación por la seguridad de tus imágenes. Muy, muy cool.

Redes sociales coolRed social coolEncuentra tu restaurante

Yelp fue fundada en 2004. Prácticamente coetánea de Facebook y muy anterior a Foursquare (su rival más potente hoy día).

Bájate a tu smartphone la app y descubre sobre la marcha los mejores restaurantes, tiendas o peluquerías a tu alrededor.

Red social cool

Comparte tu música… Y la de los demás

Es casi de las más desconocidas… ¡Y sin embargo de las más útiles! Hablamos de Soundcloud, una red social tanto para profesionales como para aficionados a la música… Vamos, para prácticamente todos nosotros. Los primeros dejarán sus pistas compartidas en la plataforma y el resto podremos escucharlas y dejar nuestras impresiones.

Encontrarás casi todas las disciplinas de la música, pero, para no perderte, el propio Soundcloud te ofrece los temas más populares en una forma similar a los trending topics de Twitter.
Redes sociales coolRed social cool

La red de los cinéfilos

¡Es la mejor! Me encanta… Los usuarios de Flixster pueden compartir sus críticas sobre la película que acaban de ver, buscar nuevos filmes de su interés o aprender curiosidades que no conocían.

La plataforma te permite además establecer contactos con personas de similares gustos cinéfilos. Muy cool también, ¿verdad?

Red social coolPara ti, ¡artista!

¿Eres artista o te interesa todo lo relacionado con el arte? Entonces, DevianArt es tu red social. Por cierto, ¡la más antigua del grupo! (fue creada en el año 2000). Tiene un diseño que recuerda un poco a Pinterest y es punto de encuentro para miles de artistas internacionales.

Utilizan la red para colgar sus obras y observer la reacción de los usuarios o de otros artistas. ¿No crees que es el sitio ideal para colgar esos dibujos impresionantes que te encanta hacer?

¿Qué os parece si las probáis y continuamos hablando en los comentarios? ¡Ah! Y si queréis seguir conociendo más sobre el mundo de las redes sociales, ¡os espero en mi blog Social With It!

Red social cool simpsons

Autor

Gema Molina
Investigando las últimas tendencias en Social Media y creciendo profesionalmente día a día. Tengo la suerte de trabajar en lo que me apasiona, y eso se nota en el resultado! Si no quieres perderme la pista visita socialwithit.com.
Últimos posts

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

El origami da el salto a los museos
Regalos para los más tecnológicos
Suegra no hay más que una... ¡gracias a Dios!

Leave a Comment