Muy-fans-del-kawaii-19

Muy fans del Kawaii

No podemos esconder que como grandes amantes del color y la creatividad somos muy fans del kawaii. Para los que aún no sepáis exactamente lo que es, os contaremos que del kawaii está impregnada gran parte de la cultura popular japonesa. La moda, el anime, la comida, la musica, los juguetes… pocas cosas en el país del sol naciente no están influenciadas por este fenómeno.

Muy fans del kawaii Muy fans del kawaii

El término puede ser traducido a nuestro idioma como «mono», «bonito»o «encantador». Es lo tierno por excelencia y lo que puede parecer frívolo o ñoño para otras culturas como la occidental, en Japón está perfectamente implantado, escapando del mundo infantil pare ser aceptado por los adultos.

Es algo increíble, pero por ejemplo, las prefecturas japonesas, algunas fuerzas policiales o el servicio postal nipón tienen mascotas kawaii.

¿Os imagináis que aquí en España la mascota del Ministerio de Agricultura fuera Naranjito o que los policías llevasen en el uniforme oficial a Poti Poti? Como veis la manera de entender las cosas de los japoneses es muy diferente.

Muy fans del kawaii

Figuras como Hello Kitty o Pikachu han sido de los productos más éxitosos en el mundo provenientes del universo kawaii, pero el origen de esta tendencia se remonta mucho más allá y nace en los sesenta.

Durante esa época prolifereraron animales de peluche y sobre todo despuntó una muñeca llamada Rika-chan. Así, acabaron sentándose las bases del movimiento que hoy conocemos.

Muy fans del kawaii

Como curiosidad os contaremos que a finales de los ochenta, Nissan lanzó el BE-1. Un autómovil con un diseño curvilíneo y con aspecto ‘simpaticón’, es decir una estética muy kawaii. Ni que decir tiene que fue un éxito de ventas.

Muy fans del kawaii

Poco a poco y hasta la actualidad, una tendencia de la industria juguetera acabó haciéndose sitio en la potente cultura popular japonesa. Disciplinas como el anime, los disfraces, la moda para adolescentes, los videojuegos o la musica juvenil nipona la recibieron con los brazos abiertos.

Muy fans del kawaii Muy fans del kawaii

Muy fans del kawaii

Para que os hagáis una idea la importancia que tiene el Kawaii en Japón os diremos que desde principios de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores dispone de representantes de la moda lolita, la moda harajuku -tendencias de vanguardia-, y de la moda escolar, todas como embajadoras kawaii ante el mundo.

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

A los sesenta Mr. Potato se hace más famoso
Las tote bags y las bicicletas son para el verano
Regalos para amigos con casa nueva

Leave a Comment