Raspberry,laultimafrikadatecnologica-8

Raspberry Pi, la última frikada tecnológica

Como todos sabemos la avances informáticos se mueven a velocidad de vértigo, pero a veces es necesario dar un paso atrás para verlo todo con más perspectiva y de eso trata la Raspeberry Pi, la última frikada tecnológica.

La idea es concentrar un ordenador -limitado pero polivalente- en un espacio del tamaño de una tarjeta de crédito y todo por un precio irrisorio, alrededor de unos 30 euros.

Existen diversos packs pero tenemos que hacernos a la idea de que se trata un poco de brico-informática. La Raspberry Pi tiene mucho potencial pero de primeras nos viene con lo mínimo. Pero no te desesperes, ya que esto tiene fácil solución.

Raspberry Pi, la última frikada tecnológicaRaspberry Pi, la última frikada tecnológica

Raspberry Pi, la última frikada tecnológica

El ‘cacharrito’ está preparado para que le implantes un sistema de alimentación con un cargador de móvil, para que le insertes memoria con una tarjeta SD, para que lo conectes a la tele, o para todo lo que se te pueda ocurrir.

Las aplicaciones son interminables, ya que para eso está, para que le des al coco. Uno de sus usos más comunes es el de centro multimedia ya que puede conectarse a internet y reproducir videos en 1080p. Pero también es perfecta como ordenador para niños -se le pueden instalar programas de ofimática-. Hay quien la usa como recreativa de juegos clásicos o incluso quien ha desarrollado ya el equivalente a las populares Google Glass en version low cost.

Raspberry Pi, la última frikada tecnológicaRaspberry Pi, la última frikada tecnológicaRaspberry Pi, la última frikada tecnológica

El invento nace de una fundación británica con el objetivo de potenciar el aprendizaje de la informatica, que poco a poco se ha ido disipando de los centros formativos. Destacaros que la ‘frambuesa’ funciona con Linux y es perfecta para iniciarse en la programación y conocer el verdadero funcionamiento de los ordenadores.

Una función muy loable del aparatejo es que permite llevar la tecnología a escuelas de países subdesarrollados y democratizar de este modo la informática. En este sentido ya se está trabajando desde la fundación Raspberry Pi. De hecho es posible hacer donaciones a través de su web para colaborar con escuelas de Malawi.

 

Si os interesa el tema lo mejor es olisquear por la red. Es increíble ver la interminable cantidad de usos y aplicaciones que ya se le están dando o el nivel de personalización que alcanza este particular gadget.

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

La bicicleta más cool
Julia Rothman y sus tatuajes temporales
De la tienda de barrio a la boutique on line de regalos

Leave a Comment