Daft-Punk-

Daft punk, estética y diseño al servicio de la música

En el blog de Ohmycool no podíamos dejar de destacar de algún modo uno de los grupos más cool del panorama musical internacional. Y es que a quién no le gusta Daft Punk y su rollito conceptual de dos androides venidos del futuro para traernos melodías bailongas y superpegadizas.

En mayo de este 2013 publicaron Random access memories y de nuevo rompieron la baraja con canciones inspiradas por el funky y el soul que se hacía en California en los setenta y ochentas.

Además, para los que criticaban al duo francés por su supuesto derroche de electrónica, gran parte del álbum fue grabado con orquesta en vivo, vaya, a la vieja usanza.


A nosotros particularmente el álbum nos ha encantado y somos de la opinión que su ya célebre Get Lucky ha sido sin duda el tema de este verano que acaba de finalizar. No obstante, quizás no seamos muy objetivos, ya que el concepto de Daft Punk siempre nos ha encadilado. Una idea que cuida a la perfección estética, escenografía en directo, videos musicales, portadas de discos, etc, y que convierte al grupo en todo un icono.

No es de extrañar que la puesta en escena de los parisinos haya inspirado a multitud de artistas de todo el mundo. Aquí os dejamos algunos de los trabajos que más nos han gustado.

Por orden de aparición, los diseños son obra de Ryan Sowers, Armando García Mendoza, Marcin Kowalik y Dominik Bulka, Aurelien Rakotomanga, y Bruno Miranda.

La estética de Daft PunkLa estética de Daft PunkLa estética de Daft PunkLa estética de Daft PunkLa estética de Daft Punk

 

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Guías de viaje para niños, Zigzag City Guides
Jungle, música dance para todos
Hazte director de cine en 24 horas con la Lomokino

Leave a Comment