kiss

Con la música a cualquier parte

La música es para cada uno de nosotros una de las salsas que le da forma a nuestra vida. Algunos disfrutamos escuchándola, otros creándola y otros difundiéndola. Pero lo que no hay duda es que, cada vez más, y gracias a los gadgets y dispositivos móviles, todas estas posibilidades pueden realizarse como auténticos profesionales, estemos donde estemos.De vacaciones, en una fiesta improvisada con amigos, en el metro o en esas eternas esperas de aeropuerto en las que las horas a veces pasan más lento de lo que deberían. Tenemos posibilidades para todos. Atrás quedan esos años en los que había que andar arrastrando tu pesado ‘ampli’  para un simple ensayo en casa o liosas estructuras de cable para poner música con los amigos.

Conectar la guitarra al móvil

Si lo que te gusta es tocar la guitarra. Hace tiempo que la potencia de cualquier móvil actual te permite hacer de él un procesador de efectos, un perfecto multipistas, incluso sonar como si estuvieses enchufado a un gran amplificador con toda su potencia. Lo primero que tenemos que hacer es conectar la guitarra al móvil. Para ello tenemos diferentes posibilidades, la más popular es iRig . Un pequeño dispositivo en el que por un lado conectamos la guitarra y por el otro nuestro teléfono.

Conectar la guitarra al móvil

Además si eres habilidoso y buscas un poco, podrás encontrar multitud de sitios donde te explican como hacerte tu propio iRig DIY por muy pocos euros. Ahora solo tienes que arrancar una de las magníficas aplicaciones que hay disponibles, muchas de ellas gratuitas y a disfrutar de la experiencia.

  • Afinador de la mítica GIBSON: tanto para iOS como para Android.
  •  Simulador de Amplificador, en este caso la app sólo está disponible para el sistema operativo de Apple.

Además en la web app4devices.com podéis encontrar una gran cantidad de APPs valoradas por músicos profesionales. Como veis, los dispositivos móviles han entrado en la vida de los músicos para quedarse. Habrá que colocarlos de la mejor forma. Si sois de los que os habéis atrevido a hacer los primeros pinitos con vuestra eléctrica y el móvil, os habréis encontrado con los típicos problemas de cables. Precisamente eso es lo que soluciona Guitar Sidedick de la casa CASTIV.

Y si además quieres ensayar durante horas sin tener que mirar el reloj, lo suyo es completar el kit con estos genuinos cascos de la mítica casa británica Marshall. Así podrás disfrutar del guitarrista que llevas dentro sin tener que molestar al vecino.

conectar guitarra al móvil

Si lo tuyo es hacer de DJ cada vez que se surge la ocasión. Desde hace poco tenemos un dispositivo que no puede faltar en tu mochila. Una mesa de mezclas portátil en la que enchufar tu móvil, tu portátil, reproductor MP3 o cualquier otro aparato.

conectar guitarra al movil

Con sus diferentes entradas y alimentación independiente, poner la música como un profesional en cualquier fiesta improvisada sin necesidad de electricidad se convierte en una realidad.

Echa un vistazo a las app-stores tanto de iOS como de Android. En ambas hay cantidad de aplicaciones que te permiten reproducir tus canciones como si de un reproductor de vinilos se tratase.

Además si tus fiestas son de las que se alejan de cualquier atisbo de civilización, ETON ofrece Rukus Solar unos altavoces que gracias a su panel solar incorporado y sus entradas se convierte en el conjunto perfecto del DJ Portátil. Podrás alargar la fiesta durante las horas de sol. Aunque si lo que buscas es un poco más de potencia échale un vistazo al nuevo sistema de Behringer Backyard Blaster. Ahora solo te queda colocarte unos cascos al nivel de un auténtico DJ y darle al play. La fiesta puede empezar.

conectar guitarra al móvil

Más adelante os explicaremos las posibilidades de control que los nuevos gadgets ofrecen. Cómo gracias a dispositivos externos como teclados midi, controladores y mucho más, la creatividad es posible cazarla fuera del estudio sin perder una sola nota musical. Y cómo la conexión entre el mundo analógico y digital está más viva que nunca. ¿Qué os parece si dejamos de discutir cual es mejor o peor, y unimos lo mejor de ambos para dar el salto creativo que las nuevas herramientas nos ofrecen? Como guinda os dejo este vídeo en el que los neoyorquinos DJ Spooky junto a Joshua Roman al chello experimentan con la conocida «Everything in its Right Place» de los británicos Radiohead.

Autor

Jota
Eterno curioso y creativo. Apasionado del sonido y las nuevas tecnologías. Me encanta el momento actual de la historia en el que vivimos. No puedo parar de disfrutar con los cambios que producen los nuevos modelos de negocio. Soy de los que piensa que todo lo que deseas está ahí fuera, solo es cuestión de aprender, aprender y aprender a encontrarlo.
Últimos posts

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Las ilustraciones de Alejandra Lunik
Tecnología en blanco y negro
Dinos cómo es y te diremos su regalo para el día de la madre

Leave a Comment