Luz y creatividad para desterrar lo gris
Como bien decía hace unos días @maiuki81, una amiga tuitera, estamos ya cansados de ciudades grises y creemos que se pueden hacer muchas cosas que despierten nuestra curiosidad. Acciones que sirvan para aportar un toque más humano a las calles por donde pasamos a diario. Y es por ello que hoy queremos destacar una ingeniosa instalación realizada en Madrid.
La idea consiste en prolongar la luz de un foco, situado en la puerta de entrada del restaurante vegetariano de la calle Lope de Vega de la capital. El equipo, que integra arquitectos, diseñadores de interiores, directores de arte y diseñadores gráficos, ha conseguido dotar a este espacio de un curioso efecto visual que no pasa desapercibido. Y lo han logrado con poco más que pintura, cinta amarilla, unas piñas y unos objetos decorativos, demostrando que un presupuesto bajo, con altas dosis de creatividad, puede dar un resultado fantástico.
Este trabajo recibe el mismo nombre que el equipo creador: Fos, que en griego significa “luz”. Los responsables del mismo son Eleni Karpatsi, Susana Piquer y Julio Calvo.
La ‘iluminación’ de esta fachada es temporal y sólo se mantendrá durante cuatro días y cuatro noches. Nosotros casi que lo dejábamos un poquito más, porque ya sabéis que nos encanta el amarillo ;)
Y vosotros qué opinais, ¿os gustaria ver más obras de este estilo en vuestra ciudad?
Visto en thecitylovesyou.com