Los art toys de un niño grande llamado Selim Varol
Había una vez un hombre que tras hacerse adulto se negaba a dejar de coleccionar juguetes. Decía que todo lo que le gustaba era una expresión de si mismo, así que decidió hacerse con una de las más importantes colecciones de juguetes y arte urbano.
Llamativas obras de los artistas más reivindicativos y transgresores, fotografías con mensaje, y como hemos dicho, juguetes, muchos juguetes, los cuales alcanzan ya la categoría de Art toys.
Os estamos hablando del aleman de origen turco Selim Varol. Una importante representación de su colección particular se expone durante estos días y hasta el 16 de junio en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Tras visitarla, sólo os podemos decir que se trata de una auténtica pasada, una bofetada a nuestros sentidos. En ella podremos disfrutar de obras de Banksy, Obey, Murakami o Kawasaki entre otros muchos.
La muestra es un auténtico horror vacui artístico que concentra es un espacio relativamente pequeño hasta 1.350 piezas. Dispuestas de ese modo por el Sr. Varol. Sin duda con intención de aumentar el impacto de sus obras sobre el visitante, y lo cierto es que lo consigue.
Para los fans de la materia, comentaros que Varol, ya en su faceta de empresario, posee un café-galería, llamado Toykio, en su ciudad, Düsseldorf, en el cual puedes merendar a la vez que disfrutas de parte de su enorme colección y de un ambiente muy genuino. Nosotros ya nos lo hemos apuntado en la agenda ;)
Algunas de las imágenes aqui expuestas provienen de La Opinión de Málaga