La Vespa se renueva

La Vespa, uno de los mayores iconos del siglo XX, se renueva. La firma italiana Piaggio quiere picar fuerte también en el XXI y su estrategia es clara: volver a los orígenes.

Por ello, el nuevo modelo no podía llamarse de otra manera, la 946.

Y es que fue en el 46 del pasado siglo cuando el ingenierio aeronáutico Corradino D’Ascanio plasmó su amor por los aviones en el scooter por excelencia. El empresario Enrico Piaggio, que era el que le había hecho el encargo, exclamo al verla, «Bonita, parece una avespa» y ahí nació la leyenda.

Durante los últimos 67 años esta motocicleta, además de revolucionar el transporte urbano, ha levantado pasiones en multitud de campos y ha sido uno de los principles símbolos de libertad y modernidad.

Para la cultura Mod fue uno de sus principales fetiches, el cine ha contado con ella en multitud de películas y como no podía ser de otro modo, su estilo y estética han traspasado la frontera de las dos ruedas para llegar a la moda y al diseño aplicado a objetos.

Para los interesados en el nuevo modelo de la firma toscana, comentaros que cuenta con un motor de 125 centímetros cúbicos, carrocería en acero con elementos de aluminio, inyección electrónica e indicadores LED.

Y aunque los precios aún no son oficiales, se rumorea que andará entre los 7.000 y los 9.000€.  Aquí os dejamos más detalles técnicos.

Esta última revisión de los de Piaggio toma el mismo look agresivo de sus inicios. Lo más llamativo es que teniendo como referencia el primer modelo nos parece más moderna y futurista que nunca. Quizás ese sea el secreto de su diseño atemporal, que ya rompió moldes hace casi siete décadas y lo sigue haciendo en la actualidad.

Larga vida al César de los scooters.

 

Autor

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Bienvenido seas, 13!!
Instagram, la gran revelación
Ideas para San Valentín