La nueva Xbox, un espía en tu salón

Hace un par de semanas Microsoft presentaba su nueva XBOX, la versión 720. La nueva consola tiene muchas aspiraciones, entre ellas, la de convertirse en un espía en tu salón. Sus creadores la venden como el centro multimedia definitivo: internet, peliculas, música, suscripciones, ah sí, y videojuegos, videojuegos también, que a veces se nos olvida.

Como ya sabréis muchos, el invento cuenta con una cámara integrada en Kinect, su sistema para el reconocimiento de movimientos y gestos. Y parece ser éste el pretexto perfecto para que la XBOX se convierta en un nuevo Gran hermano que no te perderá de vista desde su acomodada posición en el salón de tu hogar.

De este modo, la ‘consola’ sera capaz de saber cuanta gente hay en la habitación, si has sonreído con el último chiste de Jose Mota o si durante los anuncios has ido a la nevera a por una cerveza. Tremendo tema, ¿no? y la gente de Google y Apple tirándose de los pelos, por no hablar de las empresas de recuento de audiencias.

Si la iniciativa prospera y los usuarios la acogen de buena gana pensando que así recibirán ofertas más personalizadas a sus perfiles, puede convertirse en un antes y un después en los complejos sistemas de recopilación de datos. Sin duda uno de los pilares del Marketing y la Publicidad. Ríete tú de Facebook,… ah no, que de Facebook, Microsoft también posee acciones… mmm mmm

Si ya nos sentimos controlados, amarrémonos los machos que vienen curvas. ¿Os acordáis de aquellas imágenes de la futurista Minority report? Al personaje interpretado por Tom Cruise le leían las pupilas allá por donde andaba para venderle pantalones, perfumes o incluso para pedirle el voto. Pues parece que ya queda menos para llegar a todo eso.

El próximo paso: las esperadas Google glass, o como el Gran hermano no quiere perder detalle de todo lo que vemos. ¿Te las pondrías?

Autor

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Regalos de Juego de Tronos
Lo mejor de Instagram en una exposición en Madrid
Senz, el paraguas antiviento