DSC-QX100-lentes-sony-moviles

Lo último en fotografía digital para tu móvil

Puede que Sony esté a punto de dar una nueva vuelta de tuerca a la fotografía digital. Durante la última década este arte ha visto variar su rumbo en varias ocasiones. Para comenzar la reflex digital ha llegado con fuerza y para quedarse, y además se ha popularizado enormemente. Mientras, por otro lado el consumidor ha empezado a dar de lado a las compactas digitales para usar sus smartphones como cámaras preferentes, tanto en el día a día como en las vacaciones.

Nueva vuelta de tuerca a la fotografía digital

Ahora Sony prepara ya las lentes intercambiables que se acoplan a tu móvil y lo convierten en una cámara de gran calidad. En Ohmyblog creemos que este puede ser el salto de calidad necesario para que las fotos de nuestro móvil sean todo lo buenas que queremos y para que no echemos de menos nada cuando nos vayamos de viaje y queramos captar ese momento especial.

Todavía no se han presentado oficialmente, pero la red está repleta de rumores e incluso se han filtrado los manuales dándose a conocer así los detalles de los gadgets. Las lentes funcionarán bajo conexión bluetooth tanto con Iphone como con dispositivos Android y encajarían con los móviles mediante un sistema magnético similar al que utilizan los smart cover para Ipad. Lo importante a tener en cuenta es que el móvil simplemente ejercería como visor y poco más, y que toda la tecnología irá incluída en la lente.

Habrá dos modelos. Uno de alta gama, el DSC-QX100, que contaría con un sensor de 20,2 megapíxeles, lente Carl Zeiss con un zoom de 3,6x y una apertura de f/1.8. Y otro básico, DSC-QX10, que incluirá un sensor tipo CMOS de 18 megapíxeles. No dispondría de zoom, y la apertura sería de f/3,5 – 3,9.

Nueva vuelta de tuerca a la fotografía digital

Ambos contarán de todos modos con unas cuantas características comunes como micrófono y botón de encendido incorporados o un pequeño display con información sobre la batería y la capacidad de la tarjeta de memoria micro SD.

Si os preguntáis cuándo Sony comunicará el lanzamiento, se espera que confirme ambos dispositivos durante la segunda semana de septiembre, en IFA, la importante feria de tecnología que se celebra en Berlín. El tiempo y la calidad de las lentes dirá si suponen un nuevo cambio de las reglas de juego del sector.

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

El calendario perfecto es de LEGO
Papertoy gratis de Pharrell Williams
Regalos para applemaniacos

Leave a Comment