instagram-redes-sociales-4

Instagram, la gran revelación

Instagram es para nosotros la gran revelación de las redes sociales. Si lo pensáis bien, al comienzo parecía predestinada al fracaso. Su concepto parecía repetitivo: ¿compartir fotos cuando ya existe Flickr, Picassa y además Facebook arrasa? Que sí…, que puedes ponerle efectitos. Pero de eso ya se cansa uno en poco tiempo…

Instagram, la gran revelaciónInstagram, la gran revelaciónInstagram, la gran revelación

Pues todo lo contrario, al año y medio de su nacimiento Facebook llegó, sacó la billetera de los domingos y la compró por mil millones de dólares haciéndose de esa manera con sus más de cien millones de usuarios activos. Gente a la que le encanta compartir su día a día a través de tomas cuadradas con toques retro.

Muchos dicen que la razón del éxito de Instagram es que consigue convertir a cualquiera en fotógrafo, que ha hecho que todo mortal pueda sentirse artista. Y en eso estamos de acuerdo. Se puede decir que es algo así como la democratización de la fotografía artística.

Como todas las redes sociales contiene su lado narcisista,  por el cual acabamos viendo imágenes de los copazos de nuestros colegas, al perro del vecino echándose la siesta y como no, la comida que va almorzar tu amiga. Y además, como esta pensada para compartir a su vez en otras redes sociales, pues ya tenemos la jugada perfecta ;)

Instagram, la gran revelaciónInstagram, la gran revelación

Comentaros que son también muchos los que critican la fiebre fotográfica que arrastra Instagram. Son los que ven la app como un despróposito de filtros sin ton ni son y sobre todo un derroche de exhibicionismo sin fundamento.

A raíz de su lado más frívolo se han hecho muchísimas parodias, aquí os dejamos una de ellas, la cual usa Photograph, tema del grupo norteamericano Nickelback, como soporte.

Nosotros siempre hemos visto Instagram como el traslado del movimiento lomográfico al móvil, perdiendo por un lado su carácter romántico y analógico y ganando la portabilidad absoluta y el ahorro en carretes de los dispositivos digitales. De todas maneras, poco importa nuestra opinión, a la fiebre hipster de Instagram no hay quien la pare.

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Dibújame una canción
Envío gratis durante el Yellow Friday
Relojes de moda muy cool

Leave a Comment