Cámara digital do it yourself de cartón

Cámara digital do it yourself

«Nadie sin cámara digital». Eso debió pensar la fotógrafa Coralie Gourguechon cuando ideó este proyecto para su trabajo de fin de carrera bajo el título «Low-Tech VS Hi-Tech». Se trata de una propuesta a modo de ‘do it yourself’ con la que se simplifica al máximo la construcción de una cámara de fotos digital. Vaya, que cualquiera de nosotros con un poco de maña y paciencia puede hacer una un fin de semana cualquiera.

El sistema electrónico es de código abierto y la carcasa es de cartón, sencilla de fabricar con los planos que da la autora. El artilugio, que ya ha sido bautizado como la ‘Craft camera’, lo tiene todo para ser adorada por los hipsters y no nos extrañaria que pronto alguna marca del mundillo del diseño empiece a comercializar el kit.

Cámara digital do it yourself de cartónCámara digital do it yourself de cartónCámara digital do it yourself de cartónCraft-camera-digital-do-it-yourself-cartonSi os gusta la fotografía y os interesa el ‘Do it yourself’ aplicado a la materia os aconsejamos de igual modo haceros una cámara estenopeica. Sin duda es el mejor modo de comprender el funcionamiento de este arte que a todos nos apasiona. Sólo precisais de una caja de cartón y la lata de un refresco para retratar todo lo que se os ponga por delante. Eso sí, en modo analógico, que la faceta digital se la dejamos a la Srta. Gouguechon. Si os animais aquí os dejamos un tutorial y una foto a modo de ejemplo via sobrefotografia.com.

Si hay algún valiente que se atreva, esperamos la fotos de sus creaciones ;)

Imagen tomada con cámara estenopeica

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Complementos para Iphone
Paper toys made in Chile
Suegra no hay más que una... ¡gracias a Dios!

Leave a Comment