Selim-Varol-colección-art-toys

Los art toys de un niño grande llamado Selim Varol

Había una vez un hombre que tras hacerse adulto se negaba a dejar de coleccionar juguetes. Decía que todo lo que le gustaba era una expresión de si mismo, así que decidió hacerse con una de las más importantes colecciones de juguetes y arte urbano.

Llamativas obras de los artistas más reivindicativos y transgresores, fotografías con mensaje, y como hemos dicho, juguetes, muchos juguetes, los cuales alcanzan ya la categoría de Art toys.

Colección de arte contemporáneo de Selim Varol en MálagaColección de arte contemporáneo de Selim Varol en MálagaColección de arte contemporáneo de Selim Varol en Málaga

Os estamos hablando del aleman de origen turco Selim Varol. Una importante representación de su colección particular se expone durante estos días y hasta el 16 de junio en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Tras visitarla, sólo os podemos decir que se trata de una auténtica pasada, una bofetada a nuestros sentidos. En ella podremos disfrutar de obras de Banksy, Obey, Murakami o Kawasaki entre otros muchos.

Altar de art toys en la colección de Selim VarolArte crítico en la muestra de Selim Varol

La muestra es un auténtico horror vacui artístico que concentra es un espacio relativamente pequeño hasta 1.350 piezas. Dispuestas de ese modo por el Sr. Varol. Sin duda con intención de aumentar el impacto de sus obras sobre el visitante, y lo cierto es que lo consigue.

Art Toys de la colección Selim VarolMuestra de arte urbano de Selim VarolMuestra de Art Toys de Selim VarolFotografías en la muestra de Selim Varol

Para los fans de la materia, comentaros que Varol, ya en su faceta de empresario, posee un café-galería, llamado Toykio, en su ciudad, Düsseldorf, en el cual puedes merendar a la vez que disfrutas de parte de su enorme colección y de un ambiente muy genuino. Nosotros ya nos lo hemos apuntado en la agenda ;)

Algunas de las imágenes aqui expuestas provienen de La Opinión de Málaga

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Llega el ordenador do it yourself
La moda que viene en clave 2.0
El huerto en casa es posible

Leave a Comment