Cualquier tiempo pasado…

El Explorer, el navegador de Microsoft que repudiamos pero con el que todos conocimos lo que era internet está publicitando su última versión. Para ello ha decidido tocarnos la fibra sensible y recordarnos aquello de que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. A nosotros claro, porque para ellos sí que fue realmente mejor.

Algunos quizás ya os hayáis olvidado del programita en cuestión, pero aún está muy presente en las pesadillas de informáticos y diseñadores web. Los usuarios simplemente le dimos carpetazo viendo que Firefox o Chrome daban muchos menos problemas.

Lo curioso es que se trata de vender la nueva versión del programa y no muestran ni un mísero pantallazo, ni nos explican las nuevas herramientas o ventajas del mismo. También llama la atención como Microsoft lo ha incluido -sin quererlo- en ese cajón de cosas antiguas que nos traen buenos recuerdos pero que no volveremos a utilizar. Así de sencillo, esa ‘e’ chiquitita dando vueltas mientras cargaba la web ya pertenece a lo retro, igual que la cinta de casette, los fideos de plástico para hacer pulseras o los juegos de MB.

El anuncio es de una cuidada factura y recupera con mimo algunos de los más recordados iconos de los noventa. Y es que parece que lo retro se está convirtiendo en todo un aspirante a subgénero publicitario.

Los publicistas se han dado cuenta de que recordar a sus potenciales compradores lo -supuestamente- molona que era la época en la que eran niños o jóvenes vende y mucho. Para muestra el spot del último Citroen C3 o ese algo menos reciente de Fanta de un filósofo divagando sobre la juventud…

Autor

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Decoración cool con piezas de Lego
Reinventan la rueda
Regalos para chicas treinteañeras