batkid-batman

Superhéroes que curan

Algunos creeréis que los superhéroes sólo existen en las pelis o en los tebeos y hoy venimos a demostraros lo contrario. A haceros ver que pueden estar cerca de nosotros, ser capaces de solucionar problemas y sorprender al más ‘pintao’.

Por ejemplo, os hablaremos de la historia de Miles Scott, un pequeñín que desde los 18 meses ha estado en tratamiento a causa de la leucemia.

Cuando desde la ONG ‘Make a wish’ le preguntaron por cuál era su deseo él no dudo en afirmar que convertirse en Batman.

Desde ese momento la asociación se propuso que su sueño se hiciese realidad. Miles se tenía que convertir en un superhéroe y se elaboró un super plan en el que colaboraron cientos de voluntarios y donde involucraron al mismísimo presidente de los Estados Unidos.

De este modo consiguieron convertir la ciudad de San Francisco en Gotham city. Nuestro protagonista, que ya había demostrado ser un héroe, se convirtió en Batkid, y -acompañado de Batman- consiguió salvar a una chica en apuros y desbaratar los planes malévolos de villanos como Enigma o el Pingüino.

Batkid tuvo un día repleto de aventuras. Acaparó la portada del periódico con sus hazañas, recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde y fue felicitado por el mismísimo Obama. Sin duda su sueño se hizo realidad.

En Brasil, tenemos otro caso en el que los superhéroes sirven para mejorar la vida de los más pequeños. En el hospital A.C. Camargo de Sao Paulo llevan a cabo junto con Warner Bros una campaña en apoyo de los niños que están recibiendo quimioterapia.

La idea se basa en que los pequeños pacientes se conviertan en superhéroes, y el tratamiento en un proceso para recuperar sus poderes. Cada niño posee una ficha por la que es admitido en la Liga de la Justicia, hay cómics con la temática por todo el hospital y reciben la superfórmula, específicamente empaquetada en estuches de cada superhéroe. ¿Qué os parece? Sin duda es una idea fantástica.

Los resultados están siendo excelentes en un proceso en el que el ánimo de los enfermos es tan importante.

Superhéroes que curanSuperhéroes que curan

Para finalizar volvemos a Estados Unidos, donde en varios centros sanitarios han tenido la idea de llamar a algunos superhéroes para que limpien las ventanas de las habitaciones de los chicos que allí se encuentren. ¿Te imaginas estar malito y ver por el cristal a Spiderman trepando por el edificio? ¡Menudo momentazo!

En esta iniciativa se implicaron todos los trabajadores de los hospitales, consiguiendo así hacer disfrutar a los pequeños en días en lo que -rodeados de agujas y medicinas- es complicado pasarlo bien. Chapeau ;D

superhéroes que curansuperhéroes que curansuperhéroes que curan

Tirar de ilusión, fuerza y buen ánimo es probablemente la mejor y más potente de las medicinas. Es por ello que todas estas acciones que acercan un mundo de fantasía a niños que están sufriendo son de aplaudir.

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

¿Qué me pongo? Servilletas creativas
Dibujar en tres dimensiones ya es posible
Comic Con de San Diego 2013

Leave a Comment