guardianes de los ochenta

Guardianes de los ochenta

Los Guardianes de la Galaxia arrasan en cines de todo el mundo. En Estados Unidos ya se merendaron a los Transformers y aquí en España ya están en lo más alto tras su estreno el pasado fin de semana.

La peli conforma dos horas y media de aventuras de las de antes, que muchos han comparado con la saga de Star Wars, pero que nosotros vemos más del estilo de un Indiana Jones ciberspacial, o semejante a la serie de culto friki Firefly.

El último pelotazo de Hollywood destila aire retro por los cuatro costados, su estética retrofuturista nos ha encantado, y es que combinar naves espaciales y cintas de casettes aporta mucha personalidad al film. Además la música de los ochenta no sólo es la banda sonora sino que representa casi un personaje más.

Si acabas yendo a verla te permitirá rememorar o descubrir auténticos temazos de aquella época, y no solo lo pensamos nosotros, ya que la banda sonora es en este momento es el disco más vendido en los Estados Unidos. Aquí os dejamos la lista en Spotify para que vosotros mismos juzguéis.

Y es que lo ochenta cada vez están más de moda, se les ve con más cariño y su estética cada vez resulta más atractiva con el paso del tiempo. Se ve que como el buen vino está mejorando con los años.

Parte de este renacimiento se origina del cariño con el que muchos treinteañeros miramos al pasado, a los años que conformaron nuestra niñez. De ahí el éxito de movimientos como el de Yo fui a EBG, o el regreso de las gafas de pasta, las cámaras de fotografía analógicas, o los relojes con calculadora. Para muestra el ejemplo del que tenemos en Ohmycool, que es supermolón, jajaja ;D

Guardianes de los ochenta

Al final todos estos elementos son como el de los superhéroes de los que os hablábamos al principio, son auténticos guardianes de los ochenta que regresan para que no olvidemos esta década dorada para muchos.

Reloj komono calculadoraGuardianes de los ochentaguardianes de los ochenta

Al final, como siempre se dice todo vuelve, seguramente dentro de unas décadas alguien escriba un post como este sobre los diez, hablando de pelis en las que los protagonistas aparecen con Iphones y teles de Led ;D

Y a vosotros, ¿os molan los ochenta? ¿Os mola Guardianes de la Galaxia? ¡Venga, contadnos!

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Calendario reciclable
Comic Con de San Diego 2013
Regalos para chicas treinteañeras

Leave a Comment