hora de la aventura

Flipados por Hora de aventuras

Hora de aventuras nos parece una serie diferente, genuina y con una estética sencilla y directa pero a la vez fresca y llamativa. Es por todo esto que tenían que tener su pequeño homenaje en el blog de Ohmycool.

La seríe ya tiene su tiempo pero ha sido en los dos últimos años cuando su popularidad ha estallado. En concreto Hora de aventuras fue creada en 2007 por los estadounidenses Pendleton Ward y Mike Holmes. La lanzaron en internet donde consiguió una enorme viralidad. Al año siguiente le presentaron el proyecto a Cartoon Network que decidió emitirla en 2010.

En España la serie forma parte de la programación de Boing, por lo que tenemos la suerte de disfrutar de Finn y su hermano adoptivo, el perro Jake, en un canal en abierto de la TDT.

Hora de aventuras no es ni mucho menos animación sólo para niños, su humor extravagante y surrealista también hace reír y mucho a los mayores y si no os lo creéis echadle un ojo a esta recopilación de momentazos.

Pendleton Ward ha reconocido que la serie tiene influencias tan diversas como Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki, o del humor subversivo de Los Simpsons, o la estrambótica Pee-wee’s Playhouse.

Como toda serie de éxito Cartoon Network se ha encargado de rentabilizar su éxito con toda clase de merchandising. Además de esto no han sido pocos los artesanos que han personalizado ropa, zapatillas, gafas de sol, y un largo etcétera con los personajes de Adventure´s time.

Hora de aventurasLa serie no ha pasado desapercibida para creadores e ilustradores de medio mundo, que se han visto inspirados por sus personajes y el mundo mágico en el que se desarrollan las tramas. Aquí os dejamos una muestra.

Por orden, son trabajos de Max Dima (Rumanía), Fran Bervegal (Alicante, España), Brian Luong (Estados Unidos) y Don Motta (Colombia). Esperamos los disfrutéis ;DHora de aventurasHora de aventuras

Hora de aventurasHora de aventuras

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Manos sucias
Diseño fresco para el hogar
El fotomatón sin cámara

Leave a Comment