Jadin urbano vertical ideado por los franceses Barreau y Charbonnet

Jardín vertical urbano

La idea de que debemos involucrar la naturaleza en nuestras vidas es cada vez mayor, así como la conciencia ecológica. Hoy os presentamos una idea brillante que viene avalada por esta corriente y que pretende que las plantas e incluso los cultivos para consumo estén más presentes en los pisos y apartamentos de las grandes ciudades.

Se trata de un jardín vertical urbano pensado para instalar en ventanas, perfecto para espacios pequeños y para alegrarnos la vista entre tanto ladrillo y cemento.

Jadin urbano vertical ideado por los franceses  Barreau y Charbonnet

El invento, que es obra de los diseñadores franceses Nicolas Barreau and Jules Charbonnet, aún espera financiación para poder comercializarse. El kit incluye un marco para encajar en la ventana elegida y un sistema de poleas para hacer que nuestro jardín se despliegue hacia la calle desde su posición vertical originaria.

Jadin urbano vertical ideado por los franceses  Barreau y Charbonnet

Si nuestra idea es crear un pequeño huertecito para especias, hierbabuena, frutas, pequeñas hortalizas,etc; la cocina se posiciona como un lugar perfecto para instalar este sistema.

Otro uso puede ser simplemente llenarlo de plantas, que aportarán verde y frescor a nuestras habitaciones, además de una solución decorativa original y genuina.

Jadin urbano vertical ideado por los franceses  Barreau y CharbonnetJadin urbano vertical ideado por los franceses  Barreau y CharbonnetJadin urbano vertical ideado por los franceses  Barreau y CharbonnetJadin urbano vertical ideado por los franceses  Barreau y CharbonnetJadin urbano vertical ideado por los franceses  Barreau y Charbonnet

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

El arte del amigurumi
Cojines Kawaii: más ternura imposible
Más arte y menos decoración

Leave a Comment