hanksy-22-arte-callejero

Hanksy, nueva vuelta de tuerca al arte urbano

El arte urbano no es el mismo desde que surgió la figura de Banksy. Este artista revolucionó las calles de Londres con graffitis irreverentes, originales y muy críticos con nuestra sociedad. Ahora descubrimos a Hanksy, una nueva estrella anónima que toma su apelativo de la mezcla del apellido de Tom Hanks y el archiconocido Banksy. Menudo cóctel.

Hanksy hace de las suyas al otro lado del charco, en Nueva York, y viendo sus ‘fechorías’ nos percatamos de que pese a que a que actúa con mucho descaro su rollo es más humorístico y sinvergonzón. Este ex estudiante de derecho suele trabajar tratando de hacer juegos de palabras con todo lo que se menea.

El blanco de sus chistes son personajes muy populares tales como Leonardo DiCaprio, Nicholas Cage, Bill Murray, Miley Cirus, Bill Gates y por supuesto el ya citado Tom Hanks.

Hanksy arte urbanoHanksy arte callejeroHanksy arte callejero

El valor de las obras de Hanksy está subiendo como la espuma, y es que este artista esta siendo brillante a la hora de viralizar sus creaciones por la red, consiguiendo de este modo disparar su popularidad rodeándose de una parroquia digital muy muy fiel.

Ahora sus obras se rifan en galerías de arte de Los Ángeles y llegan a pagarse por ellas cifras que rondan los 3000 euros. Criticado por su afán mercantilista, Hanksy responde sin tapujos: “Sé que hay gente que quizás ahora piense que soy un vendido por mostrar mis obras en galerías en vez de seguir en las calles pero el mundo del arte es una completa contradicción. Y quizás la mayor de todas sea el propio Banksy.”

Hanksy arte callejeroHanksy arte urbanoHanksy arte urbano

¿Quién sabe qué o quién se esconde realmente tras la figura de Hanksy? ¿Será el propio Banksy riéndose de todo el mundo? ¿Es un aprovechado por calcar un estilo creado por otro?

De lo que no hay duda es de que el arte urbano tampoco se escapa del mercantilismo y pierde quizás su origen reivindicativo y peleón. Otros verán el asunto como lo contrario, la aceptación global de algo que hasta hace unos años era considerado como una técnica proscrita. La polémica está servida.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de Hansky?

Hanksy arte urbanoHanksy arte urbanoHanksy arte urbanoHanksy arte urbanoHanksy arte urbanoHanksy arte urbano

Autor

ohmycool
La tienda de las cosas chulas y los regalos de diseño. Perfecta para regalar o regalarte artículos originales y cool.
Complementos, decoración, kawaii, lomography, do it yourself y mucho más en nuestra selección de artículos. Visítanos aquí: Ohmycool.com

No te lo guardes! Si te gusta, comparte.

ECHA OTRO VISTAZO

Sorprender en Reyes es lo mejor de lo mejor
Con la música a cualquier parte
9 regalos para petarlo en una comunión

Leave a Comment